Monos Sabios

Curso de Cerveza Artesanal Casera

Que el verano no se te vaya de las manos

Comienza el verano y con él las invitaciones a tomar una que otra cervecita al aire libre, y más aun con la gran oferta que abunda en nuestro país hoy; pero no todo es color de rosa.
En el periodo vacacional la ingesta de alcohol sube considerablemente, lo que puede afectar nuestro físico y también desencadenar en accidentes perjudiciales para nosotros o terceros, como los de transito.
Existen muchas causas por las que el consumo de alcohol aumenta en verano, y casi todas tienen un componente social: mayor tiempo libre, altas temperaturas que incitan a refrescarse con una bebida, disminución de horas de sueño, incremento de conflictos familiares, consumo de otras drogas asociadas al alcohol, como el tabaco etc.

Desgraciadamente el último estudio de la OMS (organización mundial de la salud) ubica a nuestro país en el triste top five de mayores consumidores de bebidas alcohólicas de toda Latinoamérica, si! Estamos en el puesto número 3;  todo un logro muchachos!  Especialistas consultados coincidieron en que el “alto nivel de consumo de alcohol puede adjudicarse a la gran disponibilidad, su bajo precio, la amplia promoción y publicidad”.

La bebida que más se toma en esta época según la OMS es la cerveza, claro no era de extrañarse, es fresca y esta a nuestro alcance en cualquier bar o almacén de tu barrio.

Las últimas estadísticas muestran qué: En cuanto a multas el tercer lugar lo lleva las  infracciones por alcoholemia positiva, con un 6,2%, y que Durante los primeros 15 días de enero se retuvieron 151 vehículos particulares y 299 licencias de conducir, en el 46% de los casos por alcoholemia superior a la permitida, que es de 0,5 gramos en sangre en conductores particulares, 0,2 para motociclistas y 0 para choferes profesionales. (Datos de Argentina)

Por eso no te asombres cuando te tomes esos ansiados días de vacaciones y en el camino te encuentres con los operativos que se dan a los largo y ancho de nuestro país (Argentina), ya que año tras año estos aumentan intentando crear un poco de conciencia a los automovilistas. En este caso en Soy Cervecero recomendamos siempre que en el grupo haya un conductor designado, así ganan todos y no pierde nadie.

Xoana Garioto

0 comments on “Que el verano no se te vaya de las manosAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ahumados Gourmet