Mr. Beer

Tanta gloria, tanto fútbol

Eran otros tiempos

La cervecería Quilmes (Argentina) tuvo uno de los grandes hits populares durante la Copa Mundial de Fútbol de 2002, en Corea-Japón, con aquella canción “Tanta gloria, tanto fútbol”, cuyo impacto ilusionó (y duró) lo que la Selección Argentina en el Mundial, o bien lo que un eructo en una canasta… La voz del comercial era de Julio Breshnev, líder de Vetamadre, y escrita por el cantautor Daniel Reschigna.

La letra hace un resumen de la historia futbolística en Argentina, comenzando por los primeros años (posiblemente se refiere a las décadas de 1910, 1920 y 1930), para luego saltar con la segunda estrofa a la Copa Mundial de Fútbol de 1978, realizada en Argentina y donde la selección de fútbol de dicho país salió campeona por primera vez.

Para Breshnev no va a ser difícil recordar el 2002 como el año del comercial de Quilmes, aunque más no sea para reforzar su identidad rockera: “Vi claramente los dos lados del mostrador. En FM Hit jamás pasan a Vetamadre, pero habían pedido autorización especial para poner el jingle fuera de las tandas, no como publicidad sino como canción. Una productora de la radio me quiso convencer de grabar una versión del jingle de Quilmes para ellos, y yo le expliqué: ‘Los rockeros somos prejuiciosos’. Ella me dijo: ‘Te sorprendería la cantidad de rockeros que quieren tocar con Bandana’. Y yo le contesté: ‘Esos no son rockeros’”.

 

Ya son 5 los equipos que van a dar batalla para llegar a lo más alto y levantar ese símbolo dorado que todos los futboleros deseamos con tanto clamor.  Se clasificaron cuatro países de forma automática, mientras que el quinto, Perú, le ganó el repechaje a Nueva Zelanda.

  1. Brasil 
  2. Uruguay
  3. Argentina
  4. Colombia
  5. Perú 

Y como esta es una revista cervecera, vamos a levantar los vasos bien alto y entonar (por lo menos los que más tienen recuerdo, y son argentinos) estas hermosas líneas que dejamos a continuación. Vamos Sudamérica, cada uno alentará a su país como corresponde. Fuerza!

 

Tanta gloria, tanto fútbol (2002)

Eran otros tiempos
era otra la historia
no habia medalla solo hambre de gloria
solo se jugaba por la camiseta
como en el potrero taquito y gambeta
y vino la copa llego la primera
con el matador era envuelato en bandera
la gente alentaba en cada partido
hubo un papelito por cada latido
Despues vino el DIEGO y tocamos el cielo
nos trajo la copa cumpliendo su sueño
y cada garganta grito en cada esquina
es un sentimiento
VAMOS ARGENTINA
Tanta gloria tanto futbol desplegado por el mundo
y en cada gol (goooool)
la pasion y la emocion.
sigamos gritando sigamos creyendo
sigamos confiando que al fin ganaremos es
nuestra bandera la que defendemos
mostremosle al mundo que juntos podemos
tanta gloria tanto futbol
desplegado por el mundo
y en cada gol (gooool)
la pasion y la emocion


Sushi TOP