Mr. Beer

Cerveza Sultana

Cali – Colombia – Cerveza Sultana

Tenemos el agrado de presentarles a nuestro primer amigo latinoamericano, quien romperá filas en esta loca idea de fomentar las barreas de la cerveza artesanal. Héctor Eduardo Osorio Materón, propietario, fundador y próximamente Maestro cervecero de la cervecería Sultana en la ciudad de Cali Valle del Cauca en Colombia. Sus principios nacen  en el 2015 con la idea de sacar una birra con esencia caleña y que cada cerveza demostrara su personalidad. Esto le llevo un año y medio en estabilizar las recetas, ya que en el momento que empezó no tenía mucha experiencia. En enero de ese año lanzó al mercado caleño las cervezas Sultanas!

A continuación les mostraremos los tipos de cerveza que nuestro hermano Héctor supo preparar con gran dedicación:

  • Sultana Morronga 
Estilo: Belgian Blonde Ale
Es una birra muy aromática característica del estilo, sabor en boca estable con sequedad al final, amargo muy notable.
Esta birra es perfecta para un dia caluroso.

  • Sultana Calidosa
Estilo: Irish Red
Encontrás aromas dulces con sabores a Malta, amargo muy ligero.
Esta birra es para aquellas personas que por primera vez se atreven a tomar una cerveza diferente.

  • Sultana Bororo
Esta es una cerveza de cuerpo complejo con aromas clásicos a cacao y sabor muy tostado, amargor prominente por sus granos tostados con matices del lúpulo para dar un balance especial.
Recomiendo esta cerveza con un tiramisú o un volcán de chocolate.


Ahora me encuentro en capacitación para ser maestro cervecero certificado siendo el primer BrewMaster certificado de Cali, sin embargo siempre seré un cervecero apasionado por la buena birra y la mística que llega el proceso.

Todo esto a sido gracias a un trabajo en conjunto con mis socios y también cerveceros María Victoria Materón quien es mi madre y mi apoyo en todo el proyecto y Daniel Bueno amigo de la infancia con quien hemos hecho varias locuras y el que está siempre al lado.
El proyecto que naciá como un hobby y que ahora es una microempresa se lo dedico a mis mellizos Samuel y Luciana ellos fueron y serán mi razón para hacer este trabajo, también a mi esposa Carolina por estar a mi lado con este emprendimiento, el mejor del mundo, fabricar felicidad para todo el mundo.
A los amigos de Soy Cervecero les mando un gran abrazo por esta oportunidad.
Siempre agradecido.
Cordialmente,

 

0 comments on “Cerveza SultanaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sushi TOP