Mr. Beer

Sultana y los cerveceros del Valle

En esta edición de Soy Cervecero, nuestros amigos Sultanes hablaron con la cervecería del Valle del Cauca,  Kalima, que nos contaron un poco de su historia y metas, como arrancaron y cual fue su proceso. Pónganse cómodos que la cerveza (en este caso) la ponen ellos!

 

Cervezas Kalima empieza en Los Angeles, California. Es allí donde los hermanos Nikolás y Andrés Sanclemente aprenden a hacer cerveza casera, toman un curso cervecero corto en la Universidad de Davis California y deciden que la finca familiar, en el Lago Calima, Valle del Cauca es el lugar ideal para montar una fábrica. De allí nace Cervezas Kalima S.A.S

En el 2016 se inscribe la empresa en la Cámara de Comercio de Cali y se empieza de inmediato con la construcción de la infraestructura, paralelo a la construcción de la maquinaria cervecera. Ese proceso ha durado un año y medio y en el transcurso ha tocado debieron pasar por momentos duros, obstáculos e incógnitas. Ha tocado trabajar jornadas largas, sacar lote de prueba, cacharrear con la maquinaria y aprender de un sin fin de profesiones y oficios, que de alguna manera se entretejen en el arte/oficio de elaborar y fermentar cerveza de calidad. 

En el fondo el esfuerzo y la dedicación se complementan con la felicidad a la hora de probar la cerveza fría, ya sea de barril o botella, compartirlo con la región y de sentir que se puede influenciar en el panorama local y de que somos parte de un movimiento, junto con los demás cerveceros y fanáticos de ale y lager.

  • ALEXA

Estilo: Blonde Ale

Sabor: Inspirada en California, esta refrescante cerveza dorada está elaborada con maltas claras que imparten frescas notas a caramelo y miel. Se complementa con lúpulos que brindan sabores florales y un aroma ligeramente perfumado.

Olor: Floral, Caramelo, Perfume, miel. – Alc /vol: 5.2% – IBU’s: 25


  • VINILO

Estilo: Stout Ale

Sabor: Cerveza negra de cremosa espuma blanca, inspirada ligeramente en el placer de escuchar música, se caracteriza por sus cebadas tostadas, responsables de impartir en ella un sabor a chocolate y café.

Olor: Tostado, Café

Alc/vol: 5.5%

IBU’s: 25


  • FINCA

Estilo: India Pale Ale

Sabor: Protagonizada por un abanico de lúpulos norteamericanos que imparten en ella sabores amargos y aromas que van desde pino a cítrico, pasando por fruta y flores. Elaborada con malta Pale ale, genera notas acarameladas que complementan su elevado contenido de alcohol.

Olor: Floral, Pino, Cítrico, Frutas

Alco/vol: 6.0 %

IBU’s: 40

 

 

www.facebook.com/cervezakalima

0 comments on “Sultana y los cerveceros del ValleAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sushi TOP