Mr. Beer

Sueños de Libertad

Una cerveza únicamente personal

La cerveza es protagonista en muchas producciones cinematográficas. “Sueños de Libertad” la invita a participar en escenas introspectivas, silenciosas y tranquilas. Seguramente al igual que Tim y Morgan, han tenido algún momento similar, donde la cerveza se vuelve una fiel compañera y oyente.

No todas las escenas de cerveza son para divertirse o enfermarse. A veces, la cerveza puede funcionar para un momento de tranquilidad y soledad, como lo es en esta legendaria película.

“Sueños de libertad” aborda la cerveza de una manera diferente a otras películas: plateada como un momento de tranquilidad y soledad.

Aunque pasó desapercibida para los premios americanos por excelencia, los Oscar de Hollywood, esta película protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman supuso un antes y un después en el cine carcelario americano. A pesar de la historia de esperanza, superación y complots “Sueños de libertad” aborda la cerveza de una manera diferente a otras películas: plateada como un momento de tranquilidad y soledad.

Así, durante la película es común ver escenas de los presos en el patio disfrutando de una cerveza en absoluto silencio a pesar de estar rodeados de gente. Un auténtico guiño a esa birra que no es social sino, únicamente, personal.


Sueños de libertad es una película estadounidense del año 1994, escrita y dirigida por Frank Darabont y protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman.
Nombre original: The Shawshank Redemption
Año: 1994 
Director: Frank Darabont
Historia de: Stephen King
Premios: Premio de la Sociedad Americana de Cinematógrafos al Mejor Logro en Fotografía en un Estreno de Cine, MÁS

Guión: Stephen King, Frank Darabont 


0 comments on “Sueños de LibertadAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sushi TOP