Mr. Beer

Pompeya Pub Social

La noche de tormenta nos reunió en la pequeña vereda de Haedo, y nos juntamos a intercambiar unas palabras con nuestro amigo Matias de Pompeya Pub Social. En una entrevista amena y divertida nos fuimos enterando del sentimiento que ofrece Pompeya. Quedan invitados, y entren antes de que empiece a llover!

¿Como surge la idea de crear Pompeya?

– Pompeya arranca hace poco más de 5 años, y que con tres amigos (que en verdad ahora somos más) organizábamos fiestas en la zona del Oeste. Con un impasse de un año, cada uno hizo su camino, uno fue a Brasil, yo me fui a Córdoba y unos quedaron acá. Después de un año separados uno de los que se había quedado acá empezó a gestionar un lugar y nos reencontramos, ahí armamos el primer Pompeya, en Castelar. Básicamente es una juntada de amigos que tuvieron ganas de encontrar un buen lugar para estar.

¿Donde se encuentran los locales de Pompeya?

Hoy contamos con tres locales, inicialmente en Castelar, 2 años después sumamos dos amigos más y armamos un segundo local, en Ramos Mejía, y hace poquito armamos nuestro tercer local en Haedo nuestro “niño mimado”. Es un local mucho más chico, los otros más grandes, cuentan con una carta mucho más amplia y con otra dinámica. Pompeya Haedo, está volcado a lo que es birra y hamburguesas, desde un concepto más acotado y más al paso, que es lo que estábamos buscando.

 

¿Con que marcas están trabajando en Pompeya?

– Mira, arrancamos, con birra Industrial, y cuando elegimos incorporar la birra artesanal, nos asesoramos mucho con Lucas Lico, que es de la cervecería Grange. Él nos acomodó, nos asesoró y tratamos de buscar las mejores cervecerías, o dentro de las mejores, las que estaban en nuestras posibilidades. Incorporamos La Cruz de Bariloche, Grunge de Capital Federal, Cheverri de Mar del Plata, Bierhaus de zona norte los chicos, Breoghan, Gambrinus y bueno… tuvo un paso Origen y hoy estamos laburando también con Antílope que son de zona oeste.

¿Cuál es la birra que más eligen?

– Hay dos estilos que son los que más eligen, por una cuestión también de popularidad, una es la IPA que es una cerveza bien amarga y fuerte, y otra es la Honey que es una cerveza dulce y que cae bien a todos, sobre todo al público que no es tan birrero y busca algo un poco más suave y dulce.

A parte de la birra tirada ¿contarme un poco de la carta?

– Hacemos mucho hincapié en la comida en Castelar y en Ramos Mejía, tenemos cartas amplias, con muchas opciones para vegetarianos, veganos y ofrecemos hamburguesas en todos los locales, también tenemos variedad de tapeo, pizzas, ensaladas y acá en Haedo (que es el local más chico), nos abocamos, y tenemos dos tapeos, papas y bastones, cinco tipos de variedades de hamburguesas y algunas son vegetarianas y veganas.

¿Hoy en día el tema de la comida vegana se está haciendo muy popular en Pompeya?

– Si, la verdad que sí, nosotros tratamos de buscar la clave para que cualquiera que venga se sienta cómodo y tenga una opción, y que no sea solo el sándwich de vegetales asados, que es lo común que se encuentra en cualquier lado, también en nuestro grupo de amigos hay muchos vegetarianos y de ahí también se impulsó un poco el darle un espacio bastante importante a esa opción.

Mati, estamos en el verano, calor, viernes a las 19hs, camino por Haedo, entro al bar. ¿Qué es Pompeya? Sacando la birra, contarme un poco el alma de Pompeya.

– Bien, el alma de Pompeya, en un punto, fue encontrar un lugar en el cual cualquier persona que venga, se sienta cómoda y pueda sentirse como en su casa, que tenga el alma de un hogar, esa fue la premisa, y a su vez le sumamos diferentes cosas, en Castelar y Ramos, proponemos juegos de mesas, ping pong, y los fines de semanas hay DJ, tocan bandas. La impronta de Pompeya es el reciclado, la reutilización de elementos.

Le damos importancia a la coctelería y también tenemos birras importadas. Ofrecemos un amplio espectro de variedades, y el que no opta por la cerveza, pueda elegir un trago sin alcohol o alguna birra importada, bueno nada, eso es, la amplitud de posibilidades.

Haedo puntualmente no tiene mesas y sillas, en Ramos por una cuestión de ubicación no nos permiten tener un lugar afuera, pero bueno, Castelar si tiene una vereda amplia con mesa y sillas, y en Haedo con su vereda pequeña, pusimos una pequeña pared con un cantero, como para darle esa cuestión medio informal, que te quedes parado y apoyado y tengas un lugar para descansar la birra.

¿Cuál es el futuro de Pompeya? Su proyección.

– Por suerte armamos un buen equipo de laburo, congeniamos muy bien entre nosotros, cosa que no es fácil. Nuestro crecimiento vino siempre un poco planificado, somos bastante cautos, no nos tiramos así porque sí a una pileta, desde el comienzo, creemos que el formato que estamos generando ahora en Haedo, es un poco hacia dónde queremos intentar ir, y bueno obviamente después incursionar y meternos un poco más de lleno en el mundo cervecero desde adentro, hoy en día solo somos vendedores de cerveza y estamos un poco fuera del rubro, pero nuestra intención es meternos un poquito más adentro y empezar a curtir un poco más ese mundo que es muy interesante.

A la gente que no conoce Pompeya, invitalos, contales donde está.

– Bueno, Pompeya es un lugar en el cual se van a sentir cómodos, por lo menos es lo que intentamos hacer, un lugar en el cual puede venir gente de cualquier edad, con hijos, sin hijos, gente grande, gente joven. Estamos en zona Oeste del Gran Buenos Aires, puntualmente en Castelar, Haedo, y Ramos Mejía. Abrimos por la tarde todos los locales, y los fines de semana hay un poquito más de noche, donde podes escuchar música un poco más fuerte, quizás bailar un poquito, pasarla bien con amigos o sólo o simplemente quedarte en la barra, a disfrutar unas buenas birras. Gracias a Soy Cervecero por la entrevista.

0 comments on “Pompeya Pub SocialAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sushi TOP