Mr. Beer

Lujaneando, 2

Birreando la noche de Luján.
En el oeste está el agite, también cervecero.

Dos itinerarios sugeridos por el blog Lujaneando, para pasear por una ciudad con alma de pueblo. El presente, “La Basílica, al final” es la segunda entrega de estos dos artículos que proponen distintas formas de recorrer la ciudad de Luján, conociendo su oferta cervecera. El primero “Primero la Basílica. Recorrido nocturno”, lo encuentran en la edición de septiembre, el que van a leer a continuación está pensado para hacerlo tipo after.

Ubicada a unos 60 km al oeste de la ciudad de Buenos Aires, Luján es conocida por la Basílica Ntra. Sra. de Luján y las peregrinaciones que anualmente convocan a más de 2 millones de personas. Emblemática, cuenta historias de revolución, de caminos reales y de estancias de campo. Pero aquí nos convoca la cerveza, y por suerte, en Luján hay mucha.

Recorridos cerveceros (tarde y noche) | Lujaneando

La cultura de la noche lujanera, no tiene el horario de after muy incorporado. Será porque en Luján no hay muchas oficinas, o porque históricamente se acostumbró a salir tarde. Y cuando digo tarde es ¡desde las 3 am en adelante! Pero en este caso, probablemente los lectores sean turistas y todos sabemos cómo somos los turistas, que tenemos todo permitido. Así que este recorrido está pensado para hacerse desde las 19 hs en adelante.

  1. Baum, ofrece una amplia variedad de cervezas de producción artesanal (aunque no local). Mi preferida es la Gladstone, es una cerveza fuerte e intensa, con un toque de whisky. Muy buena. Y el ambiente del bar es de estilo industrial, canchero, y ofrecen buenas promociones!
  2. Brooklyn Café Bar es un pequeño bar ubicado a sólo unos metros de Baum. Cuenta con cerveza artesanal de producción local Utepils. Elaborada en Jáuregui, ofrece más de tres variedades de cervezas, de las cuales a mí me encanta la IPA. Además de las hamburguesas y las tablas, el bar cuenta con un hermoso mural de lettering hecho por una artista local.
  3. El Dioni Bar, forma parte de este recorrido cervecero, porque aparte de contar con cerveza artesanal producida en Luján, es un típico bar de picadas y shows en vivo. Si tienen suerte van a poder disfrutar de alguna banda de rock local, que en esta ciudad abundan y son muy buenas.
  4. NotreDame, un clásico ya establecido en el casco histórico de la ciudad, ubicado a 50 mtrs. De la Basílica Ntra. Sra de Luján, ofrece una enorme variedad de cervezas artesanales locales e internacionales, en un ambiente de película que nos transporta a algún pub londinense o parisino. Está ubicado a pocos metros del río Luján, donde se encuentra todo el sector de recreos tradicionales y el Parque de diversiones, que si les gusta la fotografía, puede regalarles más de una buena imagen para recordar.

Florencia Laballos – Lujaneando.

www.lujaneando.com

 

 

0 comments on “Lujaneando, 2Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sushi TOP