Mr. Beer

LOS SANTOS BARBERSHOP

La Barbería. La CUEVA del HOMBRE

 

Navaja, brocha, colores, cortes y clásicos que hacen de la barba una experiencia moderna e increíble.

Dese ya hace varios años la barba es un trend. Se pueden encapsular en tribus, nichos, y buscan un estilo propio. Ellos son los que imponen que las barbas no son algo de ahora ni parece ser una tendencia que vaya a finalizar. Hoy en Soy Cervecero, te contamos la historia de Nicolás Auger de LOS SANTOS BARBERSHOP, que nos confiesa haber sido masajista antes de arrancar con el mundo estilístico masculino.

En sus comienzos de capacitación no existían los cursos de barbería, era un tabú, se sabía que existía pero a su vez, no… paralelamente el mundo del reggaeton iniciaba e imponía ese estilo de look, tipo degradé. El mismo caso se visualizó en el ambiente futbolero por excelencia.

Termina el curso y manos a la obra… pero desde su casa. Si alguien lo encaraba con un barba desprolija y muy crecida, Nico le decía de antemano: “todo bien pero no soy barbero. Soy Estilista…” Pasó un año cortando en su domicilio y se estaba dando cuenta que estaba quedándose atrás del fenómeno de la barbería que crecía a pasos agigantados, o la moda se lo empezaba a reclamar.

Sabemos que hay mucha gente que no compra este estilo. Pero si somos cocientes que esta moda llego, se impuso y va a seguir quedándose…

Lamentablemente los cortes en degradé van dejando atrás el peine – tijera, los cortes en capas, y otra cosa sorprendente es que cada vez hay más peluqueros de hombre que de mujeres. Una cosa de locos!

El mundo de la barbería traza un paralelismo con la cerveza artesanal. Muchas personas sin tener capacidad o capacitación se lanzan a cocinar cerveza. En los cortes es igual.

Esa barbería donde podemos hacer una similitud con lugares sociales como clubes, o mismo bares, hoy podemos decir que son templos de encuentros con personas conocidas, a reir, pasarla bien en un rato y distenderse. Nos relata una experiencia que resumen esta idea: “llego el cantante de una banda famosa, trajo birra y algo para comer, y se armó una armonía impresionante. Ese es el folclore de la barbería. Compartir anécdotas”. Muy distinto a las peluquerías de antes, donde vos llegabas, te sentabas y el peluquero te recortaba el pelo, y chau. A otra cosa, o que pase el que sigue…  Hoy el hombre llega, se toma su tiempo. Hasta se hace las cejas, se las perfila, se quita el volumen. La moda avanza. Grandes, chicos, pequeños, la estética masculina se transforma.

El mundo de la barbería traza un paralelismo con la cerveza artesanal. Muchas personas sin tener capacidad o capacitación se lanzan a cocinar cerveza. En los cortes es igual.

Nico nos cuenta que además de ser el joven manos de tijeras, es también un productor casero de birra. Stout, Honney, IPA y otras especialidades fueron degustadas por él y sus amigos. Y finaliza con una resumida y locuaz conclusión: “cada vez hay más cervecerías. Cada vez crecen más las barberías. ¿Qué es mejor comercializar, otra cervecería más o empezar a vender insumos para abastecer a dichos lugares? A pensarlo y sacar cuentas….

Más Info – Instagram/Losantos_barbershop – José María Paz 613, Ituzaingó – Bs As.

Turnos de martes a viernes de 10 a 13 hs / 16 a 21 hs – Sábados de 11 a 21 hs


Sushi TOP