Mr. Beer

HISTORIA DE CERVECERIA SULTANA

Colega y amigo corresponsal de Soy Cervecero, Hector E. Osorio de Cerveza Sultana, nos cuenta en detalle la bella historia de su cerveza artesanal, que como él y en toda Sudamérica, se va poblando de artesanos birreros!

Valle del Cauca, Cali, Colombia. Todo arranco hace mas de 2 años cuando regrese de la capital Colombia (Bogotá) a la Sucursal del Cielo (Cali), este clima caluroso y delicioso, que te dan ganas de tomarte unas birras. En ese momento me interese por conocer mas sobre el proceso de La Dorada y ahí fue cuando la nobleza de sus ingredientes me atrapo. Empezamos a hacer ensayos de la manera casera en la casa de mi madre y socia de la empresa, y le incluimos sabores exóticos de esta región (carambolo, cimarron, etc…).

Después de muchos ensayos decidimos que era el momento de darle un rumbo mas profesional y empezamos con una capacitación básica con los amigos de Escuela Cervecera que también son de Cali, adquirimos nuevos conocimientos. Fue una nueva etapa para la cervecería, ya empezaba a tener mas forma de empresa y decidimos que era momento de legalizar todo.

Hace casi un año tuve la fortuna de conocer a uno de los cerveceros de Argentina que me inspiraron con este proyecto, el BrewMaster Bruno Ferrari de cervecería Berlina en la Patagonia, es un parcero (como decimos acá) a los grandes amigos y esta super invitado a conocer mi región con todo la banda de B.

Siempre he sido muy inquieto y me gusta investigar sobre temas que son mi pasión y esta pasión cervecera me llevó a llevar mis estándares de producción a un nuevo nivel. Nos dimos cuenta que por medio del instituto de cervezas de america en chile y al gran equipo de trabajo de Ricardo Solis, Daniel Triveli, Felipe Pizarro y muchos más, iban a dictar el curso de BrewMaster en Colombia y esa era una oportunidad que no podía dejar pasar asií que desde mayo de este año arranqué el curso gracias también a los parceros de MasterBeer en Bogota que hicieron todo posible y por la gran ayuda de Juan Carlos Torres BrewMaster, que me abrió sus puertas en su cervecería para hacer las practicas y aprender de otro gran monstruo cervecero de Colombia. El curso finaliza en diciembre y el propósito de este nuevo reto, es poder ofrecerle a nuestro amigos creyentes la mejor birra del Valle del Cauca.

 

0 comments on “HISTORIA DE CERVECERIA SULTANAAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sushi TOP