Monos Sabios

Curso de Cerveza Artesanal Casera

Federal Cerveza

Dante, Máximo y Santiago son los responsables de Federal Cervecería.
Corría en año 2012, tiempo inaugural en la materia. Comenzaron a juntarse con la idea de hacer su propia cerveza, en su comienzo para familiares y amigos. Luego, en 2013 realizaron su primer evento social y degustativo birrero.
Estos 3 amigos trabajaron previamente en el rubro gastronómico durante más de 8 años en diferentes rubros y áreas.

“Nos juntamos con ganas de emprender nuestro proyecto personal y la cerveza era algo que nos gustaba como consumidores a los 3. Desde ese momento empezamos a capacitarnos y a producir cerveza”.

Primero con eventos cerrados para amigos y familiares, luego encararon el sueño de una fábrica a mayor escala y el bar propio.
La denominación y el buen gusto a la hora de elegir un nombre para ese sueño cervecero fue Federal Cerveza llevándolos a elegir una cerveza representativa de Argentina, utilizando insumos de las distintas regiones del país para elaboración.
Hoy poseen una fábrica en Villa Ortuzar (Capital Federal) y su propio bar en el exclusivo barrio de Las Cañitas (Capital Federal). La fábrica tiene un brewhouse de 1500 Lts y el lugar una capacidad instalada de 25 mil lts por mes. Con una proyección, a fin de año, en 35 mil lts.


Hoy en día, Federal Cervecería,  produce 5 estilos y este año lanzarán ediciones especiales (“arrancamos con una German Pilsener”, nos cuentan). Sus estilos se caracterizan por apuntar a ir en linea con las recetas del bjcp, siempre quedando dentro de la categoría.
Siempre tratan de darle a sus estilos una impronta nacional, utilizando algún o varios insumos locales para que sea una cerveza representativa de lo nuestro.
Su objetivo es crecer en litros, tener mas variedad de estilos, producir botellas para poder llegar al hogar de todos sus clientes. Tener interacción constante con el barrio donde se encuentran, siendo participes de la vida del mismo.


Hagamos unas preguntas rápidas; ahí vamos:

  • Dicen que la primera cerveza siempre es intomable ¿Para vos fue así?

– Nuestra primer cerveza era intomable y la tomamos! todavia recordamos aquel dolor de cabeza!

  • Todos hablan, de la cebada, lúpulo, agua, levadura, macerado, hay muchos ingredientes y fases la cerveza, en tu opinión, cual la más importante, ¿dónde en verdad crees que se hace la magia?

– La magia si bien esta en todos los procesos e insumos la fermentacion es la clave de la cerveza.

  • ¿Qué comida piensan que combina mejor con su cerveza? 

– Nosotros tenemos un clásico en nuestro bar que es la empanda de bondiola, acompaña muy bien a nuestra american Ipa.

  • ¿Dónde se puede comprar FEDERAL CERVEZA? 

Federal cerveza se consigue principalmente en nuestro bar de las cañitas, en las cadenas de la birreria, temple craft, guten bier, y los Izakaya de Sushi Pop, Darsena, 70/30. Además de muchos bares de capital.

  • ¿Qué estilos de cerveza producen? 

Hoy hacemos como fijos 5 estilos. Honey Blonde, Kolsch, american Ipa, Cacao Porter y Scottish. Este año arrancamos con cocciones especiales, tenemos fermentando una Imperial German Pilsener que vamos a lupular demas con Cascade Americano. Y vamos a ir produciendo otros durante el año. Estamos contentos con todos los estilos hoy nuestro favorito es nuestra Kolsch.

Los chicos de Federal Cerveza nos regalan una buena receta a todos los lectores de SOY CERVECERO, a disfrutar!

Receta: Scottish
OG: 1047
FG: 1011
Alcohol: 4.8%
Ibu: 18
Maltas: Pale Ale, Cara 120, Cara 60, Biscuit, Cebada Tostada
Lúpulos: Columbus para amargor
60 mins de hervor
Levadura Saf Ale 04

Facebook @cerveza.artesanal.abc

cervezafederal@gmail.com

0 comments on “Federal CervezaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ahumados Gourmet