Mr. Beer

CONTROLBAR Solutions

Equipos y sistemas de control para bares

Nuestros amigos de CONTROLBAR Solutions, nos cuentan los detalles de su empresa, y nos cuentan (como muchas cosas más) que debemos enfocarnos en la estandarización como forma de ofrecer calidad y consistencia hacia el cliente, tomándola como una herramienta que ofrezca calidad y una mejor rentabilidad para los bares

  • Siempre que entrevistamos nuevos amigos, iniciamos preguntando un poco de la historia de la cerveza, en caso de su negocio, ¿porque lo empezaron? O sea, ¿porque no vender helado o producir cerveza o directamente ser dueño de un bar, que los llevo a decidir por el control de bebidas?

En un inicio nos interesaba mucho el control de gestión de los bares, en la industria de los bares no existe un real control o una necesidad de controlar los rendimientos por botella, principalmente todo es muy artesanal y eso afecta el rendimiento del negocio. Si bien el negocio del licor y cerveza es muy rentable, siempre hemos pensado que debemos enfocarnos en la estandarización como forma de ofrecer calidad y consistencia hacia el cliente, tomando esa estandarización como una herramienta que ofrezca calidad y una mejor rentabilidad para los bares. Esto es tanto para licores embotellados como para cerveza de barril. Las mermas en  los países de Sudamérica pueden llegar al 15% del barril y al 20 % por botella, lo cual es mucho considerando que aún sigue siendo un buen negocio. Nos alegra pensar que estamos contribuyendo a que la industria cervecera sea cada día más profesional, en parte gracias a nuestros sistemas y tecnologías.

  • Por lo que vimos en su web tienen toda una línea de control para evitar el desperdicio, y te puedo decir que nos desalienta pensar en el desperdicio de la cerveza, ¿hay muchos bares que  tienen estos sistemas o la gran mayoría solamente desperdicia?

Antes de instalar cualquier sistema de control tanto para cerveza como para licores, es importante que la administración entienda la importancia del control sobre la eficiencia del producto. En la práctica hemos llegado a ahorrarle al cliente un 20% de sus compras mensuales por el solo hecho de instalar un buen sistema de dispensado.

Actualmente estamos llevando a cabo casi 1 proyecto nuevo por mes en lo que se refiere a Sistemas de dispensado de Cerveza de barril. Donde instalamos sistemas de aislación, reguladores de co2 independientes y sistemas de detección de barril vacío, desde 12 hasta 24 lineas en promedio

Sin embargo queda mucho trabajo por hacer en el rubro cervecero artesanal, hay que seguir profesionalizando el rubro y educando al público.

  • Vi que hacen proyectos especiales para bares, ¿hay alguno que fue un desafío casi imposible?

Actualmente tenemos oficinas en Chile y Perú donde hacemos proyectos de todo tamaño. Cada vez las exigencias son más altas. El proyecto más desafiante hasta hoy ha sido un bar en Lima con 24 líneas a larga distancia con casi 18 metros desde los enfriadores remotos hasta los grifos. Pero es interesante, porque nuestros clientes están entiendo que casi todo es posible de realizar hoy en día.

  • Pensando en higiene y salud, ¿en cada cuanto tiempo hay que hacer la limpieza y sanitización de equipos y sistemas de cerveza de barril?

Si bien en países como USA ésta se realiza cada 2 semanas dependiendo del estado, debido principalmente a que existen innumerables empresas como la nuestra que realizan este trabajo, en nuestros países esto es más complejo, ya que debemos adaptarnos a la realidad de que no todos están dispuestos a pagar por este servicio con tal regularidad, y porque aún no se toma una real consciencia de la importancia que tiene la higiene y la limpieza de las líneas sobre el sabor y la calidad final del producto.

Es cosa de tiempo y educación para que logremos comprender lo importante que es la limpieza periódica en los sistemas de dispensado…Si tu no comes en un plato sucio porque vas a tomar cerveza en una línea que no se ha limpiado hace más de 20 días?

  • No puedo dejar de preguntar, si uno de nuestros amigos de soy cervecero te pregunta una buena birra, de estas que no puedes morir sin probar, ¿cuál sería?

A gusto personal, mi favorita dentro de las poco comunes es Kastell Rouge, una cerveza Belga que tiene licor de cereza, ideal como bajativo o para una tarde fría… realmente bien hecha. La línea completa de Kastell en realidad es muy buena. Son sabores poco comunes y muy marcados que personalmente me gustan mucho, llevan el concepto de cerveza a casi un licor.


Contáctenos

CHILE

Rafael Cañas 103 0ficina D

Support:  +56 2 207 06 37

E-Mail: info@controlbarsolutions.com

Contacto: Patricio Montes

PERÚ

Simon Salguero 444 Depto 402. Lima

Support:

E-Mail: Robinson@controlbarsolutions.com

Contacto: Robinson Vega

Contacto: Yael del Solar

PANAMÁ

Edificio Ocean Plaza Piso 16 of:8

Support:

E-Mail: marco.martinez@gbitcorp.com

Contacto: Marco Martinez

BOLIVIA

Av. Ecuador 2152. La Paz

Support:  +591 2 2427186

E-Mail: agutierrez@acgrgroup.com

Contacto: Alvaro Gutierrez

Contacto: Yesmina Andrade

0 comments on “CONTROLBAR SolutionsAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sushi TOP