Monos Sabios

Curso de Cerveza Artesanal Casera

Cerveza Pampeana

¿Quiénes hacen la PAMPEANA? ¿Cómo se conocieron? ¿Y cómo decidieron hacer cerveza juntos?

¡Hola a todos! Somos Julián Descaillaux y Federico Romeo. Dos amigos de la vida y de la infancia… (allá por primer grado del primario)… de esos que uno encuentra y con los que se queda para siempre.  La razón por la que empezamos a hacer cerveza, es porque Fede siempre tuvo la idea de hacer algo con fermentos… desde quesos, vinos… o seguir con una idea familiar de Fede de tener una cervecería. Pero la realidad que todo nació cuando viajamos de mochileros hasta Ecuador por tierra, en donde montamos nuestro primer emprendimiento y descubrimos que podíamos vivir sin jefes. Para mi ese fue un click en nuestra vida y en nuestro desarrollo.

¿Cual la primer cerveza que hicieron?¿empezaron en casa? ¿Por cuantos espacios ya pasaron?

La primer cerveza que hicimos fue una cerveza Golden Ale, la que nos costó un montón llegar a la densidad y con la que tomamos recaudos muy cuidados y extremos. Fue gracioso, porque usamos una bolsa de macerado -lo cual hoy por hoy no nos gusta para nada- y tan sólo sacamos seis litros. El carbonatado nos quedó OK, pero el gustó a levas estaba muy presente. Con el tiempo fuimos mejorando por suerte. La primer cocinada fue en la cocina de Julián, y nos juntabamos a cocinar después de trabajar y nos quedabamos a veces como hasta las 2 o 3 de la mañana. Ahora ya pasamos por dos espacios, y estamos buscando el tercero… que tiene que ser realmente algo grande.

¿Cuál el significado del nombre “PAMPEANA”?

Historia aburrida y larga en donde recorrimos varios posibles nombres, pero podemos resumir en que la calle La Pampa tiene todo que ver en eso.

¿Qué características especiales tienen tus cervezas? ¿Que la hace diferente de otras del mismo estilo?

Nos gusta jugar mucho con los lúpulos y las levas. Tratamos de hacer las cosas bien y no apuramos los procesos. Vemos que algunos caen en ese error mientras que otros, tratan siempre de mejorar. Nosotros creemos estar en el segundo grupo, ya que después de todo, la pasión se trata de hacer una buena cerveza y nada más.

¿Cuáles son los objetivos de PAMPEANA para futuro?

Necesitamos mudarnos cuanto antes y estar en más bares. También queremos hacer la stout nitrogenada, pero por ahora la tenemos media colgada.

Todos hablan, de la cebada, lúpulo, agua, levadura, macerado, hay muchos ingredientes y fases de la cerveza. En su opinión, ¿cual es la más importante?, ¿dónde en verdad creen que se hace la magia? ¿Todos concuerdan en un mismo punto?

No te diría que hay uno en especial importante… porque cada paso importa… El agua es muy importante… pero también son las temperaturas, los tiempos y hasta el molido. Creo que es interesante hacer cervezas estables de la forma en la que uno encuentre. Eso depende de cada uno.

¿Qué comida piensas que mejor combina con tu cerveza?

El mejor acompañamiento de una cerveza, es sin dudas, otra cerveza… pero si tuviésemos que mencionar una comida, no sé. De todo la verdad. Nos encanta la birra y nos encanta comer. A Fede lo apasionan los quesos, y yo (Julián) disfruto muchísimo cocinar, así que no sé. Intercalamos. Eso sí. Cuando laburamos, que es de lunes a viernes -y a veces más-, solemos comer bastante liviano.

Se te pregunto una buena cerveza, que no sea la tuya, y que no puedo morir sin probar, ¿cuál indicarías?

Bueno, prueben cuantas más birras puedan… Hay muchas cervecerías importantes haciendo cosas muy buenas así como pequeños productores. Tenemos muchos amigos en el palo así que nos daría cierta cosa solo nombrar una…

¿Dónde se puede tomar una buena PAMPEANA fría?

Estamos en varios bares de Palermo, Caballito, Almagro, Martinez, San Fernando, etc. Si nos siguen en instagram o facebook como Cerveza Artesanal Pampeana ahí van a ver toda la data. También tenemos servicio de alquiler de choperas y demás, o podrán directamente, venir a conocernos a la feria del productor al consumidor en agronomía… Donde no solo van a poder tomarse una Pampeana fría sino también, charlar con nosotros.

BUSCA Y ENCONTRA A CERVEZA PAMPEANA EN FACEBOOK!

0 comments on “Cerveza PampeanaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ahumados Gourmet