Mr. Beer

Burton. El sueño del pibe.

  • ¿Como surge la idea de crear Burton?
    El sueño del pibe de poner un bar siempre estuvo presente pero nunca fue buscado. Un sábado fui al medio día a comerme un pancho a la esquina de lo que era Rufys, el ex bolichito que ocupaba en el local y vi que lo estaban vaciando, se llevaban desde Freezer hasta los aire acondicionados. Pregunté y me dijeron que se les termino el contrato y tenían que dejar el comercio, quedaba en alquiler, ahí fue cuando nació la idea de crear Burton ! Para mí tenía que ser ahí y no podía ser en otro lado.
  • ¿Quién fue el que ideó el fantástico diseño del bar?
    El diseño del bar fue ideado por dos fantásticas arquitectas, Sonia Cougnet y Elena Fillol. Fue un lago camino trabajando en equipo, las arquitectas aportando el estilo y nosotros ( yo Rafael Osman y mis dos socios Ing. Hans Cougnet y Dr. Ivan Reichart) buscando la practicidad y utilidad.
  • ¿Los apasionados de la cerveza, con cuantas variedades nos vamos a encontrar en Burton?
    Se van a encontrar con 21 variedades distintas de cerveza artesanal, ya que una de las 22 canillas tira Cidra artesanal, la cual está pensada para los celiacos ( y obviamente los amantes de la Cidra). Todos los 22 estilos los elegíamos cuidadosamente buscando tener un amplio abanico del más alto nivel para satisfacer todas las necesidades

  • ¿Que marcas trabajan?
    Trabajamos únicamente con cerveza artesanal, entre otras Buitre, Bierhaus, Kraken, Crafters, Wesley, Jarva, Baba, Bordona, Silver Weissen, Baum, Gohan ….
  • ¿Fabrican su propia cerveza? Detalles de los estilos y lúpulos o levaduras que utilicen. En el que caso que no ¿Les gustaría fabricar su propia cerveza?
    Si, ya hace más de 7 años que producimos nuestra propia cerveza.
    Usamos tanto lúpulos nacionales como lo son Cascade y Saaz como importados: amarillo uno de los favoritos.
  • ¿La cerveza que más eligen?
    Es difícil definir la más elegida, porque tenemos 2 que salen muy parejo, nuestra Red honey de Buitre es una de las favoritas junto con la IPA.

    • ¿Ademas de las tiradas, tienen carta de tragos o porrones nacionales e internacionales?
      Tenemos una linda carta de para los que quieran tomar algo diferente, la cual está encabezada por el trago de la casa “Burton’s PIMMS “, un clásico inglés traído directo de Londres.  Pero no tenemos porrones ni botellas de ningún tipo de cerveza. Únicamente cerveza tirada.
    • Nos ponemos el gorro, el delantal, nos lavamos las manos y vamos directo a la cocina. ¿Que opciones tenemos para comer?
      Para picar nos destacamos con los chicken fingers, la provoleta y la Bart Wurst con papas alemanas y para comer tenemos Hamburguesas, pizza y ensalada.

 

  • ¿Alguna combinación comida-cerveza que recomiendan?
    Para aquellos que eligen la bondiola Gourmet recomendamos acompañarla por la Ole Brown, o alguna negra dulzona.
  • Vimos publicada en la Fan Page, una foto con números. ¿Tienen sistema de autoservicio!?
    Así es, en Burton cada uno pide cuando le apetece, se acerca a la caja, hace su pedido de comida y recibe un vipper el cual le avisará cuando está listo su comida para que la retire.
  • Siempre surgen detalles a mejorar o cambiar ¿Cuales son los próximos?
    Hay varios detalles los cuales me gustarían perfeccionar todavía, el próximo será un pre-enjuagados de vasos el cual rociará con agua fría el vaso para que esté a buena temperatura para servir en el la cerveza helada.

  • Le podrían decir a los que todavía no se han tomado una pinta en el bar ¿Con que se van a encontrar cuando vengan a Burton?
    Se van a encontrar con 22 estilos completamente diferntes. Tenemos estilos tradicionales y fáciles de tomar para todos como una rubia golden liviana hasta estilos exóticos como lo puede ser nuestra Coco-Porter o la Blueberry ( una cerveza con arándanos ). También tenemos cervezas de trigo clásicas del sur de Alemania, negras, IPA’s y Rojas.
  • ¿Cuales son los próximos objetivos?
    1) lograr mantener el nivel de la comida y cerveza todos los días como en las mejores noches sin importar cuál de los cocineros se encuentre en la cocina.
    2) abrir algunos días al medio día para servir una propuesta diferente en el barrio
    3) abrir la próxima sucursal


    INFORMACIÓN DE CONTACTO
    cerveceriaburtonot@gmail.com
    @Burton_ot
     
    Avenida Segundo Fernandez 20 – San Isidro – Buenos Aires – Argentina
    011 6950-5561

0 comments on “Burton. El sueño del pibe.Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sushi TOP