Mr. Beer

ANTAÑO CERVECERÍA ARTESANAL

Antaño Cervecería Artesanal es una empresa que nace después de muchas ideas de negocio que le surgieron a Julián Mera, actual Gerente de Producción, ya que después de recibir su título como Ingeniero Agroindustrial en la Universidad San Buenaventura, su objetivo principal era crear una empresa. Es por esto que empezó a buscar apoyo financiero de Vicente Ramiro Apraez, llevándole diferentes propuestas como vender sopa enlatada, implantar lagos de pesca en una finca en Jamundí, pero estas ideas no convencieron a Vicente. Sin embargo, Julián siguió buscando otras opciones y en una de tantas le dio a probar a Hernán Apraez, hijo de Vicente, una cerveza que se encontraba almacenada en una botella plástica. Hernán quedó intrigado por la gran diferencia en sabor que tenía esta cerveza en comparación con las tradicionales y al darse cuenta de que Julián la elaboraba de forma artesanal, identificó la oportunidad de crear una empresa y convertirla en la Cervecería Artesanal más importante del Valle del Cauca.

Hernán Apraez como representante legal, decidió invertir en el proyecto de instaurar una cervecería en la ciudad de Cali, que ofreciera un concepto diferente, al mejor estilo de los pubs europeos, por lo que, junto a Julián Mera, buscaron que la organización y la decoración lo hicieran ver de esta manera, combinando la estructura entre ladrillo limpio y madera y en donde se ofreciera una experiencia de consumo entorno a la cerveza artesanal.

En el año 2017, Antaño comenzó la distribución de su cerveza en barriles de 50 litros, a diversos restaurantes en Cali, dejándoles en comodato su respectiva nevera y dispensador, prestándoles el apoyo técnico y el material publicitario necesario para convertir la cerveza artesanal de Antaño en la cerveza oficial de cada restaurante.

Para el 2018, Antaño Cervecería Artesanal realizará una ampliación de su capacidad de producción actual (1.200 litros por mes aproximadamente), con el objetivo de satisfacer a restaurantes que desean la cerveza en presentación de botella de vidrio y poder llegar con esta bebida, a grandes eventos empresariales e incluso familiares.

Misión

Antaño Cervecería Artesanal existe porque creemos que las personas merecen ser felices, probando nuevos estilos de cerveza con diferentes aromas, texturas y sabores que los saque del esquema de lo convencional; ya que utilizamos materias primas importadas (Chile y Alemania) de la más alta calidad, cuidamos nuestros procesos de producción y compartimos nuestro conocimiento del mundo cervecero. Bienvenidos a la mejor Cervecería Artesanal de Cali, donde disfrutaras de una experiencia de consumo entorno a esta bebida milenaria, la cerveza.

Visión

Para el año 2022, Antaño Cervecería Artesanal será la Cervecería Artesanal Vallecaucana más grande y reconocida en el suroccidente colombiano, produciendo más de 50.000 cervezas al mes y distribuyéndolas a bares, restaurantes y tiendas.

0 comments on “ANTAÑO CERVECERÍA ARTESANALAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sushi TOP