Mr. Beer

Alex

Las leyes del beber

(y del saber)

En esta edición de Soy Cervecero, tenemos el agrado de presentarles a un viejo amigo que dejó (por un tiempo) los pavimentos calientes de la ciudad de Buenos Aires, por la capital y mayor ciudad de Inglaterra y del Reino Unido. Londres. Cheers!

Contanos como te llamas, de donde eras antes de viajar.

– Me llamo Alex. Viví siempre en la Ciudad de Buenos Aires hasta que me vine a Londres.

Por que decidiste vivir en Londres?

– Vine a hacer un posgrado. Hacía unos cuantos años que tenía el proyecto de pasar un tiempo afuera estudiando. Me salió una beca para estudiar en Londres y me mandé.

Contanos como vive el inglés en relación a la cerveza, usos, costumbres, etc.

– Acá la cerveza es protagonista absoluta de la vida social. Lo que más hay en Londres son pubs y todo el mundo tiene la costumbre de juntarse a tomar unas birras después del trabajo, facultad o lo que sea. La cerveza está muy asociada al fútbol también. Venden en los estadios y hay largas colas para tomarse una birrita en la previa o en el entretiempo. No se puede tomar en la tribuna; solamente en los pasillos del estadio. Los más birreros entonces se paran a los 40 del primer tiempo para ir rápido a comprarse una cerveza sin cola. Prefieren la cerveza que el fulbo. 

Que tipo de cervezas consume el inglés? Ejemplos y experiencias tuyas.

– De todo tipo y color. En los pubs hay mucha variedad. Lagers, pale ales, IPAs, negras, rojas, y distintas opciones de cada tipo. En la cancha solo lagers. Ahí sí que no hay mucho para elegir.   

Como se relacionan los ingleses entre si, a través de la cultura cervecera.

– La cerveza representa para ellos el momento de distensión. En rasgos generales son una sociedad formal y trabajadora. La birra es el momento al final del día en el que se relajan, charlan de cualquier cosa y se ríen un rato.

Hay cerveza artesanal? Como se distribuye, comercializa, etc.

– Si, un montón. La gran mayoría de los pubs tienen canillas con cervezas artesanales. No sé cómo las distribuyen.

Hay argentinos o latinos en tu pueblo?

– Sí, hay una banda de argentinos viviendo acá. Hay incluso un equipo de fútbol que se llama Argentina FC. El equipo juega un torneo de países en el que están por ejemplo Francia, Irlanda, España, Ecuador y Japón. Amateur el torneo, pero se toma con seriedad. 

Se organizan festivales cerveceros? Conoces?

– Debe haber miles pero la verdad no fui y no investigué. San Patricio, a pesar de ser una festividad irlandesa, acá en Inglaterra también es un día en el que se toma más de lo normal. Pero lo mismo pasa en Argentina. Cualquier excusa es buena. 

Contanos alguna experiencia tuya en relación a la cerveza, algo cómico o extraño…

– Jugué al fútbol para el equipo de la universidad con todos pibes de 20 años más o menos. Yo tengo 31. Me sorprendió lo que toman los muchachos. Imposible seguirles el ritmo.

“Llegaste tan tejos y pensás que sos el único de tu ciudad en ese país…”

No!, hay miles como vos! Por eso Soy Cervecero te está buscando a vos, para que nos cuentes que sabor tiene la birra tan lejos de casa!

Mandanos un correo para ser parte!

0 comments on “AlexAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sushi TOP